Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL EVENTO SE CELEBRARÁ EL JUEVES

Más de 700 castellano-manchegos participarán en la I Feria de Empleo Digital

24 febrero, 2021 11:02

La I Feria de Empleo Digital de Castilla-La Mancha, que se va a celebrar este jueves, ha registrado ya más de 700 personas inscritas, a las que se les van a ofrecer decenas de oportunidades laborales.

Esta iniciativa, diseñada por la empresa "Atperson", es un evento en línea dirigido a los castellano-manchegos en búsqueda de trabajo para ponerlos en contacto con las empresas más destacadas de la región, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que los inscritos recibirán la orientación de expertos y tendrán acceso a procesos de selección en diferentes sectores, ya que el programa incluye espacios de captación de talento y una amplia oferta formativa con la que abordar con éxito la búsqueda de trabajo.

En la sesión de captación de talento participarán empresas punteras como "One Telecom", "Mahle" o "Serbatic", que buscarán profesionales para cubrir puestos en todas las provincias de Castilla-La Mancha y también en territorios de fuera de la comunidad como Valencia o Madrid.

La inscripción al evento aún está abierta y cualquier interesado podrá acceder a las salas virtuales como oyente, de modo que podrá participar, entre otras, en las sesiones de orientación, en las que se desgranarán las claves para encontrar un empleo; el taller práctico de elaboración de currículos y o el dedicado al emprendimiento como salida a la crisis de la covid-19.

Para su desarrollo, el evento cuenta con emprendedores de éxito y caras conocidas de las redes sociales y del mundo digital, como los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo, impulsores del proyecto 'Voltereta', o el experto en marketing digital Fran Mansó.

Las experiencias de emprendimiento abarcan un amplio abanico de sectores y temáticas como el crecimiento social y sostenible, el mundo del arte, el sector hostelero y turístico o el uso del marketing y la creación de marca en redes sociales.

Además, la I Feria de Empleo Digital se plantea también como un lugar de encuentro y reflexión para todos los agentes y organizaciones implicados en el mercado laboral.

La jornada arrancará con una presentación en la que participará el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Javier Martínez, y un representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la que seguirá una mesa redonda en la que Cruz Roja, la Fundación Secretariado Gitano y Cáritas compartirán sus experiencias.