Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas RESPONSABILIDAD SOCIAL

Incarlopsa dona más de 16.800 kilos de alimentos a Cruz Roja, Cáritas, Mensajeros de la paz y Food4Heroes

7 mayo, 2020 17:47

Incarlopsa, compañía castellano-manchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha donado 16.850 kilos de alimentos a diferentes ONG e iniciativas ciudadanas para llegar a la población más vulnerable y ayudarles a hacer frente a la crisis que está provocando la pandemia de coronavirus.

La compañía ha producido estos alimentos en sus instalaciones de Tarancón para donarlos a diferentes delegaciones en Madrid y Castilla-La Mancha de Cruz Roja, de la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la paz, a Cáritas y a la iniciativa Food4Heroes, integrada por 75 restaurantes que suministran comidas a los profesionales sanitarios que están trabajando en primera línea para combatir la COVID-19 en hospitales como el que ha estado habilitado en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. En concreto, 13.250 kilos se han distribuido en la Comunidad de Madrid y 3.600 en Castilla-La Mancha.

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Incarlopsa ha donado a distintas entidades e iniciativas más de 31.000 kilos de alimentos, de los cuales, 14.650 kilos fueron donados a mediados de abril a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y repartidos entre los 54 centros que tiene la red en España.

“Desde el inicio de la pandemia entendimos la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos para garantizar el suministro de alimentos a toda la sociedad. Quiero agradecer expresamente el esfuerzo que están realizando todos nuestros empleados y empleadas para que así sea y mostrar nuestro orgullo de poder colaborar con iniciativas como las que realizan estas organizaciones”, ha afirmado Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa.

Material sanitario

A la donación de alimentos para los colectivos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria hay que añadir la donación de material sanitario y de protección a los profesionales que están combatiendo la pandemia en primera línea, como médicos, enfermeros, celadores o representantes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con el objetivo de ayudar a estos colectivos, desde el inicio de la crisis sanitaria, Incarlopsa ha donado material sanitario y de protección a hospitales, residencias de ancianos y ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Hasta ahora, la compañía ha donado 56.650 mascarillas, 28.865 equipos de protección, entre batas, EPI, gorros, guantes, gafas antisalpicaduras, manguitos y calzas, y 76 litros de hidrogel desinfectante a hospitales como la UCI del Hospital de Albacete, el Hospital Virgen de la Luz (Cuenca) y el Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares, Ciudad Real); residencias de ancianos de Tarancón, Belmonte, Belinchón, Mota del Cuervo, Almadén, Pozorrubio, Barajas de Melo o Villatobas; a la funeraria de Tarancón; a entidades como la Diputación de Cuenca, y a ayuntamientos como los de Tarancón, Corral de Almaguer, Villarrubia y Santa Cruz de la Zarza para que sean ellos los encargados de distribuir el material en función de las necesidades de sus vecinos.