Reunión virtual de Page con los representantes de las entidades financieras de Castilla-La Mancha

Reunión virtual de Page con los representantes de las entidades financieras de Castilla-La Mancha

Empresas PARA AUTÓNOMOS Y PYMES DE LA REGIÓN PARA ENFRENTAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Globalcaja se adhiere a las nuevas líneas de financiación de la Junta de Castilla-La Mancha

8 abril, 2020 18:26

Globalcaja se ha adherido a las nuevas líneas de financiación que ha puesto en marcha Aval Castilla-La Mancha S.G.R., a través de las cuales se ofrecerá a los autónomos y pymes de la región, sector empresarial mayoritario en la Comunidad, nuevas soluciones de financiación, en estos momentos de dificultad.

Se trata de una nueva línea de avales, denominada “Línea Aval Covid-19 CLM”, que se puede solicitar hasta el 30 de junio, en función de los fondos disponibles, y en la que cada operación puede contar con un aval, con carácter general, de hasta 300.000 euros. Este aval cubrirá hasta el 80% del importe solicitado. Se instrumentará fundamentalmente a través de préstamos con una duración máxima de 5 años.

La finalidad de esta línea es atender las necesidades de liquidez de las empresas (pago de salarios, facturas, suministros y otras necesidades de circulante incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias).

La Línea Aval Covid-19 CLM está ya disponible para autónomos y empresas de la región. La información detallada de esta línea está disponible en la web de Globalcaja o en cualquiera de las oficinas de la entidad.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha mantenido un encuentro telemático con el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a otras entidades financieras, para tratar esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en apoyo del mundo de la empresa.

Esta iniciativa del Gobierno regional, junto con la especialización que ofrece Globalcaja en este tipo de operaciones (cuenta con 13 oficinas de empresas y más de 120 gestores especializados en la región), supone una ayuda más a las empresas para superar el impacto económico de esta crisis, y poder, de esta forma, reanudar su actividad con normalidad en cuanto sea posible.

Desde Globalcaja insistimos en la importancia de permanecer en casa y usar para las consultas y transacciones habituales la banca por internet (RuralVía), que, especialmente, en el Área de Empresas ofrece todas las posibilidades operativas, acudiendo a las oficinas sólo en caso de asuntos de urgencia.