Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SITUADO EN EL C.C EL PARQUE

IKEA llega a Ciudad Real la próxima semana con un nuevo espacio de diseño

27 mayo, 2021 10:16

IKEA inaugurará el próximo 1 de junio un nuevo punto de planificación en el Centro Comercial El Parque de Ciudad Realpara acercar el diseño y la inspiración y ser más accesible a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, IKEA Diseña Ciudad Real aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. El servicio abarcará desde el diseño de proyectos personalizados para el hogar junto con expertos de IKEA, a la asistencia para realizar compras online. El punto de diseño cuenta con 24 metros cuadrados y estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.

En palabras de Gabriel Ladaria, director de tienda en IKEA Ensanche de Vallecas y que se encargará también de este nuevo espacio “desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. A través de este nuevo IKEA Diseña, nos volvemos más cercanos y más accesibles, dando un paso más en Castilla-La Mancha. Estamos muy emocionados de poder compartir a través de este espacio, la pasión por el diseño, la decoración y la vida en nuestros hogares. Además de ser el primer formato de este tipo que se desarrolla en la provincia, esta apertura cuenta con la incorporación de cinco nuevos trabajadores al equipo IKEA”.

Una IKEA más accesible en Castilla La Mancha

IKEA cuenta ya con cuatro puntos diferentes en Castilla-La Mancha: dos centros de planificación IKEA Diseña Guadalajara (C.C Ferial Plaza) IKEA Diseña Ciudad Real (C.C. El Parque); y otros dos puntos de recogida en Guadalajara y Albacete.

"El impulso e inversión en Castilla-La Mancha es reflejo de la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional, y es que viene centrando sus planes de negocio y de diversificación en la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada", ha explicado la empresa.

En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, “tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”. La directiva ha añadido también que “España es una “plaza” clave y estratégica para IKEA y atendiendo además al contexto actual del comercio y los condicionantes a los que debemos dar respuesta, ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”.

En la actualidad, la compañía cuenta solo en España conseis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o ventaque sumanmás de 100localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales;25centros de planificación y diseño IKEA Diseña;58puntos de entrega de mercancía - Pick-Up Points - en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y, más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store - en estos momentosdos, en Sevilla y Valencia-; y dos centros Planning Studio en Cataluña.

Además de todo ello, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.