Centro logístico de Logisfashion en Toledo

Centro logístico de Logisfashion en Toledo

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Activos logísticos en Toledo y Guadalajara negocian su venta por un valor cercano a los 1.000 millones

22 abril, 2021 07:57

El fondo de inversión Brookfieldy la entidad financieraBankinterhan quedado finalistas para optar a la compra de la megacartera logística de la“joint venture”formada porMontepinoyCBRE GI. La cartera cuenta con más de una veintena de activos operativos o en curso con una superficie de 857.000 metros cuadrados y un valor cercano a los 1.000 millones de euros. En la operación se incluyen los activos logísticos que Montepino tiene actualmente en Toledo (centro distribución Logisfashion), Guadalajara (centro operaciones Luis Simoes), Cabanillas del Campo (centro logístico DSU), y Marchamalo (plataforma Montepino), además de otros en construcción en Torija y Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. La cartera la completan otras plataformas operativas y en curso en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga.

En las próximas semanas se analizará las ofertas vinculantes recibidas por estos activos con el objetivo de cerrar la operación a finales de mayo. Además de Brookfield y Bankinter, han participado en el proceso competitivo por estos activos otros inversores como Allianz, Apollo, el fondo de Singapur GIC o AXA. El origen de esta cartera está en la alianza firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos CBRE GI y el operador local Montepino para lanzar la“joint venture”Montepino Logística con el propósito de impulsar el desarrollo e inversión en naves industriales en España.

Tras cumplir más de tres años de asociación, CBRE GI quiere vender su participación del 95% en el vehículo, mientras que la intención de Montepino es quedarse como accionista minoritario y gestor de los inmuebles. Para buscar nuevos inversores que impulsen el negocio los socios contrataron el pasado año a Morgan Stanley y a la consultora inmobiliaria CBRE. Montepino Logística es uno de los principales jugadores del mercado logístico, junto con laSocimi Merlin,PrologisyLogicor. El inversor que se haga con la participación de CBRE GI en esta plataforma se convertirá por tanto en uno de los grandes inversores de logística en España. Otros actores relevantes en España son VGP, Segro, P3 Logistics, Patricia o Hines.