Manuel Madruga (centro), en una imagen de archivo

Manuel Madruga (centro), en una imagen de archivo

Empresas MODIFICACIONES EN LOS ERTE

Los empresarios toledanos, preocupados por la decisión del Gobierno: auguran cierres de empresas y subida del paro

17 junio, 2020 10:07

La patronal toledana ha mostrado su rechazo a las modificaciones que pretende introducir el Gobierno de España en los Expedientes de Regulación de Empleo de fuerza mayor en cuanto al calendario de reincorporación de los trabajadores, medida que "va a provocar el cierre de empresas y el incremento del paro".

Así lo ha puesto de manifiesto su secretario general, Manuel Madruga, quien ha lamentado que ahora "se pretenda forzar a las empresas a la reincorporación de los trabajadores en situación de ERTE", considerando que el Ejecutivo no tiene "sensibilidad para establecer una desescalada laboral gradual y coherente".

El efecto inmediato de este calendario será, según Madruga, que pymes y autónomos que hasta ahora no pagaban las cuotas patronales de los trabajadores en situación de ERTE "tendrán que pagar en el mes de julio el 65 %, el 75 % en agosto y el 85 % en septiembre".

"El gobierno no entiende que las empresas están deseando reincorporar a sus trabajadores, pero que solo podrán hacerlo cuando la situación económica se lo permita. No se trata de una cuestión de buena voluntad, sino de capacidad económica", ha aseverado.