Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FUCKUP NIGHTS

La Fundación Eurocaja Rural ayudará a los emprendedores a aprender de sus errores

14 mayo, 2019 19:39

La sede de Eurocaja Rural en Toledo acogerá el próximo viernes, 17 de mayo, la celebración de la iniciativa 'Fuckup Nights', un movimiento global nacido en 2014, que se organiza en 79 países y 251 ciudades en todo el mundo, y que reúne a profesionales que cuentan sus experiencias adversas e historias de fracaso a un público inquieto para que aprendan de los errores. 

Dicho evento, al que la Fundación Eurocaja Rural se ha adherido ya en otras dos ocasiones, se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas y, para acceder a las limitadas plazas que quedan, es preciso rellenar el formulario disponible a través de la web de la entidad financiera, ha informado ésta a través de una nota. 

El acontecimiento que acogerá Toledo utiliza el elocuente título de 'compartimos nuestras cagadas' y contará con la inestimable colaboración del conocido actor Javier Gil 'Javivi'; el director general de CombustiónEco, Tomás Llorente; el fundador de la agencia FLUOR lifestyle, Eduardo Prádanos; y el director general de Imaginería, Diego Palomares.

Los colaboradores que participan por todo el mundo en esta iniciativa exponen aquellos negocios que han tenido que cerrar por falta de clientes o las alianzas erróneas y lanzamientos de productos que no funcionaron.

La diferencia con respecto a otros eventos de este tipo radica en que los fracasos en el 'Fuckup Nights' se narran en primera persona, en boca de los propios afectados por un resultado adverso, con el ánimo de evitar que los asistentes puedan verse inmersos en una situación parecida.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, y su gerente, Vicente Muñoz, han destacado "el éxito abrumador" de anteriores ediciones y la gran demanda que ya ha surgido en torno a esta jornada.

Para López, éste es uno de los acontecimientos del año para los emprendedores, "aunque resulta muy útil para cualquier persona que tenga interés en mejorar y aprender, sea en un ámbito profesional o personal".

Por su parte, Muñoz ha confesado sentirse "afortunado" por contar con la buena voluntad de aquellos que transmiten, de forma altruista, esas experiencias, dado que "es algo que, en circunstancias normales, tratarían de esconder, pero se convierte en algo muy valorado y positivo para quienes podrían tropezar en la misma piedra", ya que les ayudará "a ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza".