Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TODO SOBRE LA CONVOCATORIA

Abierto el plazo desde el lunes para optar a 130.000 empleos de Correos

9 febrero, 2021 08:06

Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para sus Bolsas de Empleo, con las que generará, de forma rotatoria, hasta 128.153 puestos de trabajo en toda España.

El plazo de solicitud para las Bolsas estará abierto hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, el nivel de inglés y la acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan.

La solicitud para optar a estos puestos de trabajodebe realizarse a través de la página web de Correos, concretamente en el apartado'Personas y talento',dedicado a la búsqueda de empleados.

Antes de realizar cualquier tipo de trámitees necesario consultar tanto las bases de la convocatoria como las ofertas disponibles.

En esta citación se busca cubrir categorías que se comprenden enel reparto a pie, el reparto a moto, la clasificación y la atención al cliente.

Asimismo, hay tres opciones de jornada posible:tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días. Aunque en la petición únicamente se podrán indicar dos de ellas.

Una vez valorados los méritos de todos los candidatos que se presenten,Correos pondrá en marcha estas Bolsas a partir del 1 de junio de 2021.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deben cumplir requisitos mínimos como haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto, no haber sido despedido disciplinariamenteyposeer eltítulo de la ESO, entre otros.

En caso de querer optar al reparto motorizado,se requerirá la el permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.

Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado, se solicita al candidato cumplir con tal obligación, así comoestar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

De esta forma,la elección de los participantes se realizará a través de una valoración de los méritos aportadospor cada candidato y únicamente podrán figurar en dos de las cuatro categorías que se ofertan.

Todas las provincias españolas se encuentran activas dentro de esta ofertapero es recomendable comprobar su disponibilidad en el sitio web de Correos.

Las Bolsas en las que se puede estar inscrito tienen que ser de la misma provinciao provincia limítrofe. Las bases especifican que no se admitirán las solicitudes de las personas que incumplan este requisito.