La calle Ventalomar, ubicaba en el Polígono Industrial de Toledo

La calle Ventalomar, ubicaba en el Polígono Industrial de Toledo

Empresas APROBADO POR LA COMISIÓN DE URBANISMO

El Polígono industrial de Toledo crecerá 217.000 metros en el entorno de la calle Ventalomar

22 junio, 2020 13:58

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el desarrollo de 217.000 metros cuadrados de suelo industrial en la prolongación del Polígono de Toledo, en el entorno de la calle Río Ventalomar, y dará cuenta de ello en el pleno municipal del próximo jueves.

Según ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa, la superficie se divide en 151.000 metros cuadrados para parcelas urbanizables, 33.000 metros para zonas verdes y otros 33.000 para viales.

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha asegurado que, en materia de urbanismo, para la alcaldesa, Milagros Tolón, es "importante" que todos los grupos municipales trabajen "juntos" por el futuro de la ciudad, "desde el consenso y el diálogo", y "vital" que estén "de acuerdo" en el proyecto de ciudad que se quiere.

Sabrido ha apuntado que el proyecto de ciudad pasa, con carácter inmediato, por la redacción del Plan Especial de Vega Baja, así como por la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) a partir de las bases que está elaborando el urbanista y arquitecto José María Ezquiaga, sin obviar el desarrollo industrial y residencial de Toledo.

"El consenso es importante para llevar a cabo el desarrollo de la ciudad, así lo consideramos y a ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos", ha señalado el edil, quien se ha mostrado convencido de que todos los grupos están dispuestos a votar a favor del desarrollo de suelo industrial y ha confiado en que haya acuerdo.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Araceli de la Calle ha afirmado que la expansión del polígono industrial debería haberse incluido ya en un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y no aprobarse como modificación puntual porque, a su juicio, estos cambios ofrecen "soluciones momentáneas, pero no preparan a la ciudad para el futuro", a pesar de lo cual ha votado a favor.

También IU-Podemos ha apoyado la ampliación de suelo industrial en el Polígono, pues su portavoz, Txema Fernández, ha apostado por un modelo industrial que garantice un futuro desarrollo económico "sostenible y sostenido" de Toledo, "sin esperar a planes de ordenación municipal" que, como ha destacado, "pueden tardar años" hasta que ese desarrollo sea "efectivo".