Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANRO, PRESENTE EN EL BERNABÉU, EN EL CAMP NOU...

El mejor fútbol, a vista de pájaro con ADN castellano-manchego

27 abril, 2017 16:41

La empresa Industrias Metálicas Anro, de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ha fabricado y montado las estructuras de soporte para las cámaras aéreas de los principales estadios de fútbol de España.

Las estructuras de Anro se han instalado en campos de tanto prestigio como el Santiago Bernabéu, del Real Madrid; el Camp Nou, del F.C. Barcelona; el Vicente Calderón, del Atlético de Madrid; Mestalla, del Valencia; San Mamés, del Athletic Club de Bilbao; o el Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla.

Asimismo, la empresa tomellosera ha indicado que, para este proyecto, su Departamento de Ingeniería ha ideado un complejo trabajo de estructura para emplazar los motores y las poleas del sistema. Al estar siempre en las posiciones más altas de los estadios, requiere de un cuidado estudio de montaje para realizar con éxito las actuaciones.

A más de 20 metros de altura

Estas cámaras aéreas están instaladas a más de 20 metros de altura y requieren de cuatro puntos altos en torno a la zona de acción y, bajo ellos, unos carretes con unas bobinas de cuerda reforzadas, ya que cada uno de los carretes tiene un ordenador conectado para controlar los motores que despliegan la cuerda según se necesite, ha apuntado Anro.

Las cuerdas van conectadas a unas poleas dispuestas en las torres de los estadios y acaban en un punto central del campo, donde está la cámara con sensores de estabilización para evitar movimientos bruscos y temblores, un micrófono y motores que manejan algunas funciones de la cámara, que puede hacer giros completos en todas direcciones y tener una visión total de la acción.