Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REGISTRO DE JORNADA

Los empresarios de Castilla-La Mancha, "desbordados" por la nueva norma implantada por el Gobierno

14 mayo, 2019 18:58

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha afirmado que la entrada en vigor del registro de jornada laboral está "desbordando" a pequeños y medianos empresarios, por los problemas y dudas que genera, y ha confiado en que sea eliminada "con el tiempo".

En un archivo sonoro remitido este martes por Fedeto, el secretario general de la organización empresarial de Toledo ha advertido sobre la incertidumbre que está generando entre los pequeños y medianos empresarios "que se están encontrando desbordados por la cantidad de problemas y dudas que tienen para su puesta en marcha".

Madruga ha indicado que "desde Fedeto estamos asesorando y explicando como deben hacerlo para cumplir con la normativa" y ha señalado que en la organización de empresarios esperan "que sea una medida que con el tiempo se acabe eliminando".

Según Madruga: "No se entiende que en unos momentos donde, precisamente, a lo mejor lo que se tendría que estar haciendo es eliminar los impuestos a los empresarios, se les esté cargando con más obligaciones", que además de suponerles un coste económico también les está suponiendo "unos esfuerzos organizativos que sinceramente para la pequeña y la mediana empresa no se sostienen".

Asimismo, ha comentado que esta nueva medida se une a otras obligaciones como la Ley de Protección de Datos, "donde parece que al pequeño y mediano empresario se le está tratando, por ejemplo, como si fuera una de las grandes empresas de informática o de telecomunicaciones".

Y ha sentenciado: "Sinceramente, se les está agobiando de una manera que nos parece torpe y totalmente innecesaria".