Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TELEFÓNICA TRABAJA EN EL POLÍGONO 'TORREHIERRO'

La fibra óptima, a punto de llegar a una zona clave para el futuro de Talavera

29 enero, 2018 12:49

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que está realizando importantes avances en el despliegue de la fibra óptica en barrios y polígonos industriales de Talavera de la Reina, a través de las gestiones que está haciendo con la empresa Telefónica.

En nota de prensa, la Consejería de Fomento ha explicado que la multinacional se ha comprometido a que en verano u otoño los vecinos de la entidad menor de Talavera La Nueva, dependiente del municipio talaverano, puedan contar con estos servicios.

También ha indicado que ya se está realizando la canalización del cableado que suministrará la conexión a la entidad y, en breve plazo y de forma paralela, se iniciará la distribución por los inmuebles.

El departamento de Fomento ha precisado que este último será el trabajo más minucioso para acercar la fibra óptica a cada uno de los puntos del citado núcleo poblacional.

Polígono 'Torrehierro'

Además, la Consejería ha mantenido una reunión con Telefónica para conocer la situación del polígono 'Torrehierro', y en este encuentro la empresa ha informado del retraso que ha sufrido en el suministro del cable específico de alimentación para dicho despliegue, por lo que el inicio de la contratación se producirá en febrero.

"Son motivos ajenos a la voluntad de la empresa y tenemos la certeza de que en la actualidad los trabajos están muy avanzados", ha manifestado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

Aún así, la red del polígono está prácticamente finalizada, "algo que han podido constatar los trabajadores y empresarios de esta zona, que desde hace semanas ven a los operarios desplegar el cableado por las canalizaciones", ha señalado el Ejecutivo regional.

Sobre este punto, García ha dicho que "desde este Gobierno consideramos que es fundamental que los empresarios de este enclave industrial estén a la vanguardia en las últimas tecnologías".

Telefónica también ha confirmado a la Administración autonómica que el siguiente polígono en el que realizará el despliegue de la fibra óptica será 'Talavera Industrial', zona que aglutina las superficies industriales periféricas de 'La Floresta', 'Marifé' y 'Creta'.