Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON VENTAJAS FINANCIERAS

ASAJA Toledo y Liberbank firman un convenio para hacer "más sencillo y seguro" el trámite de la PAC

8 marzo, 2019 08:09

Liberbank y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

La presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, y el director territorial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, han firmado este acuerdo que supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Toledo de forma gratuita. De esta forma, se beneficiarán del apoyo de todos los medios y el personal técnico de los que dispone la organización y, además, beneficiarse del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank y de otras ventajas financieras.

Blanca Corroto ha remarcado que “con este convenio se pone de manifiesto la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones con el objetivo de impulsar el sector agrícola y ganadero, uno de los principales motores económicos de la provincia”. Por su parte, Carlos Martín-Forero ha puesto de relieve el esfuerzo de Liberbank y ASAJA Toledo por poner a disposición todos los recursos necesarios para facilitar la campaña de la PAC, además de ofrecer, como entidad financiera, los servicios y productos más adaptados y competitivos.

Además, tanto Liberbank, como ASAJA Toledo, poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo que facilita a los clientes el seguimiento de su expediente y aporta seguridad al permitir la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.