Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ESTE AÑO LLEGA A ALBACETE, CIUDAD REAL Y TOLEDO

La Fundación Eurocaja Rural abre el plazo de inscripción para su Escuela de Oratoria

3 diciembre, 2019 14:00

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 7 de enero para quienes deseen participar en una nueva edición --la tercera-- de su curso en la Escuela de Oratoria que este año por primera vez llegará a tres ciudades de la región: Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Se trata, según ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente de la Fundación Eurocaja Rural y exalumno de este curso, Javier López Martín, de un curso abierto a "formar a todos aquellos que quieran formarse", si bien tendrán prioridad directivos de grandes empresas.

El gerente de la Fundación y también exalumno de este curso, Vicente Múñoz, ha señalado que el objetivo de esta formación en oratoria es "triple: superar el pánico a estar delante de un auditorio, brillar en la ejecución y enamorar con el contenido".

Además, entre las razones, ha dicho, se encuentra "la calidad de los profesores, campeones del mundo de oratoria en inglés y español; los resultados, que avalan; y que el precio no es una barrera --850 euros para nuevos alumnos, 750 para antiguos alumnos--".

Por último, el profesor de la III Escuela de Oratoria y campeón del mundo en este campo, Javier de la Puerta, ha explicado que los alumnos "se lo pasarán bien porque están practicando todo el rato", además "hablarán de sus emociones y eso les hace que estén más comprometidos".

Los cursos se celebrarán los martes en Toledo, los miércoles en Albacete y los jueves en Ciudad Real, desde el próximo 15 de enero y hasta el mes de abril.

En cuanto al número de plazas, en Ciudad Real serán 22, en Toledo 30 y en Albacete está aún por delimitar. El perfil del alumno es principalmente de directivos, políticos y profesores.