Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CON UNA AYUDA DE UN MILLÓN DE EUROS

Alojamientos rurales de Castilla-La Mancha contarán con bonos turísticos desde el martes

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el próximo martes, día 16, una iniciativa similar al denominado bono turístico --una línea para estimular la demanda y el alojamiento en establecimientos hoteleros de la región-- pero en este caso destinado a los alojamientos rurales de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha adelantado este viernes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración del 'V Foro de la Ciudadanía', donde ha indicado que este nuevo bono turístico contará con una ayuda de un millón de euros, que servirá para bonificar las estancias en las casas rurales.

El bono turístico dedicado a los alojamientos rurales tendrá similares características al que ya está en marcha para hoteles, hostales y las agencias de viajes que los ofertan e incluirán a estas últimas también en las ayudas.

Además, García-Page ha avanzado que el Ejecutivo también tiene previsto prorrogar la vigencia del actual bono turístico de hoteles "todavía más" en el tiempo.

El bono turístico ahora en vigor, aprobado por decreto y enmarcado dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del COVID, tiene como objetivo apoyar a hoteles, hostales y a las agencias de viajes que los ofertan.

Se trata de unas ayudas --de pago anticipado-- que se materializan en el precio final del servicio de alojamiento en función de la categoría que se trate.

Compartir