Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas Y DE SOCORRO DE NÁUFRAGOS

Interior encarga a Tecnobit la puesta a punto de un avanzado sistema de detección de drogas

3 agosto, 2017 09:59

La empresa Tecnobit del Grupo Oesía, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), pondrá a punto la optrónica (sistema de infrarrojos) para detectar el narcotráfico y socorrer a los náufragos en el Mediterráneo.

La empresa ha informado en un comunicado que la subdirección general de Gestión Económica y Patrimonial del Ministerio de Interior ha adjudicado a Tecnobit y a Amper Sistemas S.A. el contrato para la reparación de los sensores optrónicos de los dispositivos del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en varias provincias andaluzas, por un importe de 837.329,15 euros.

El objetivo del SIVE es mejorar la vigilancia de la frontera sur del país, para lo que dispone de una serie de estaciones sensoras, desplegadas a lo largo de la costa con cámaras y radares, controlados por la Guardia Civil.

Estas estaciones realizan labores de detección, control y vigilancia y envía la información obtenida a un centro de control donde se toman las decisiones necesarias en cada caso.

Una de las dimensiones fundamentales de este sistema es la ayuda humanitaria, ya que el SIVE permite una detección lejana de las embarcaciones de tráfico de seres humanos, lo que facilita las labores de identificación y el salvamento de muchas vidas humanas.

Dentro del SIVE, un elemento fundamental para la detección y vigilancia son las cámaras de infrarrojos que permiten la visión nocturna y diurna, en todo momento sin importar las condiciones meteorológicas adversas.

Tecnobit ha destacado que ha sido elegida para la reparación de estos sistemas, porque es la única empresa española "que puede avalar, con más de 30 años de experiencia en esta tecnología, su capacidad total de diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones".

Tecnobit desarrolla una amplia gama de productos optrónicos entre los que destacan los Sistemas ARGOS, instalados en los más modernos buques de la Armada Española ý que actualmente se han convertido en sistemas imprescindibles para la navegación.

Estos sistemas tienen una capacidad de seguimiento automático que permite "enganchar" al objetivo, de tal modo que se puede hacer un seguimiento para no perderlo del campo de visión en ningún momento, lo que ha permitido en diversas ocasiones, la interceptación de embarcaciones con alijos de drogas o el salvamento de seres humanos.