Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PODRÍA TRADUCIRSE EN DESPIDOS

El ERE de Ford hace temblar a la planta de BASF en Marchamalo (Guadalajara)

Planta de BASF en Marchamalo
Planta de BASF en Marchamalo

El director general del Grupo BASF en España, Carles Navarro, ha planteado este martes la posibilidad de que el ajuste de plantilla anunciado por la automovilística Ford en Almussafes (Valencia) repercuta también en el empleo en la planta de pintura de la química en Marchamalo (Guadalajara).

En la conferencia de prensa de presentación de los resultados de 2020, Navarro ha asegurado que la planta de Ford en Almussafes es uno de sus principales clientes en España, por lo que las decisiones que le afecten de reducción de la producción también influyen en el grupo químico.

"Es cierto que es uno de nuestros principales clientes en España y, por tanto, los equipos que trabajan en la zona de pintado tendrán algún punto de afectación por las medidas que va a tomar Ford", ha asegurado el director general de BASF, tras ser preguntado por si el ERE de Ford puede provocar también un ajuste de plantilla en Marchamalo.

Navarro, que ha apuntado que no conoce "los detalles" de la decisión tomada por la automovilística, ha asegurado que BASF "se ajustará y reaccionará" para "poder seguir prestando servicio a esta planta y aportar nuestra tecnología de pinturas".

Ford ha anunciado un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes para ajustarse a la caída de la producción en Europa.

El ajuste afecta a los modelos Galaxy, S-Max, Mondeo y Connect y supone reducir de 1.640 a 1.360 los vehículos diarios que fabrica la planta.

Compartir