Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

Brico Depôt Iberia garantiza la continuidad de su centro de Olías del Rey (Toledo)

Trabajadores de Brico Depot. Imagen de archivo Trabajadores de Brico Depot. Imagen de archivo

Brico Depôt Iberia, la compañía líder en construcción, reformas y bricolaje,  descarta el cierre de centros en España, según manifestó su consejero delegado, Mike Foulds, que incluye el que la firma tiene en la localidad toledana de Olías del Rey, el único abierto en Castilla-La Mancha.  Según informa la compañía, la cadena ha conseguido mantener la rentabilidad del negocio en 2020 a pesar del impacto de la COVID-19, controlando los costes de explotación e incrementando el beneficio minorista en un 62,7%, situándose en los 4 millones de euros.

Aún así, el cierre temporal de tiendas a raíz de la pandemia de la COVID-19 y las continuas restricciones sanitarias han repercutido en las ventas totales de 2020, que han disminuido un 7% en comparación al ejercicio 2019, alcanzando los 347 millones de euros, lo que se ha visto parcialmente compensado en el segundo semestre 20/21 por una fuerte recuperación, con incremento de las ventas del 10,8%.

A lo largo de todo el año 2020, las diferentes restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, que han sido diferentes en cada país, han condicionado el desarrollo del negocio de ambos mercados -España y Portugal-, según la compañía.

"Sobre todo, el mercado español ha ido muy en paralelo a la evolución de las restricciones, con diferentes picos de ventas en meses como junio, donde se recuperaron las ventas offline con incremento significativo en las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, y o por el contrario, con una tendencia negativa en cuanto se volvieron a implementar nuevas restricciones de movilidad en algunas zonas de España desde finales de octubre, afectando especialmente a comunidades como Cataluña o Aragón", apunta Brico Dêpot.

"Por otro lado, es especialmente remarcable que el porcentaje de nuevos clientes profesionales en 2020 se ha incrementado en más de un tercio comparado don el año anterior, gracias a una mejora de la oferta y en el precio", añaden desde la cadena de material de bricolaje.

Compartir