Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 'MAFRIVASA-RUIZ ARROYO'

Denuncian a una empresa cárnica de Toledo por deber 700.000 euros a sus empleados

11 mayo, 2021 13:54

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes que el grupo de empresas 'Matadero Frigorífico de Valmojado y Productos Cárnicos Ruiz Arroyo', Mafrivasa-Ruiz Arroyo, acumula más de 700.000 euros de deudas salariales con sus 26 trabajadores, los cuales han demandado y solicitado la resolución de sus contratos.

En nota de prensa, la organización sindical ha indicado que ya ha ganado las nueve primeras demandas, que suman más de 250.000 euros, incluyendo deudas salariales e indemnizaciones, y aún tiene pendientes de juicio otras 17 en base a los mismos hechos y fundamentos jurídicos.

Las sentencias también declaran resueltos los contratos, dado que hace meses que la empresa no da ocupación efectiva a sus trabajadores, tal y como constató en noviembre de 2020 la Inspección de Trabajo.

Además, desde el pasado mes de febrero la inactividad es total porque la Delegación de Sanidad de Toledo ordenó el cierre del centro de trabajo, compartido por ambas empresas, por incumplir los requisitos sanitarios requeridos en la elaboración de productos cárnicos.

CCOO ha precisado también que el grupo de empresas ha dejado de pagar a la Seguridad Social, que ya ha emprendido embargos para tratar de cobrar las deudas, a las que se suman las sanciones impuestas y los posibles impagos a proveedores, los cuales dejaron de servir al grupo si no pagaba por anticipado.

Por otro lado, el sindicato ha apuntado que, en este tiempo, el socio y administrador de ambas empresas, el irlandés de ascendencia argelina Mohamed Osmani, ha presentado tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), pero los tres le han sido rechazados por no aportar documentación ninguna que los justifique.