Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INVERSIÓN DE 58 MILLONES DE EUROS EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

Illescas afianza su poderío logístico con tres nuevas naves de Acciona

5 noviembre, 2020 00:00

Acciona ha resultado adjudicataria de la construcción de tres naves logísticas y su urbanización interior, en Illescas (Toledo), en el Polígono Industrial Las Cárcavas, por un importe de 58 millones de euros.

En total, las naves abarcarán una superficie de 186.000 m2, incluyendo 8.1000 m2 de oficinas. El plazo de ejecución será de entre ocho y once meses, ha informado la empresa en un comunicado.

Acciona actuará en calidad de promotor delegado, que consiste en que desarrollará por completo el proyecto hasta su entrega llave en mano al propietario (GLP), completamente finalizado y con todos los permisos pertinentes.

Esta promoción cuenta con elevados estándares de calidad y una construcción sostenible acreditada con los requerimientos de las certificaciones Breeam y Wellness, habitualmente destinadas al mercado residencial.

Entre sus ventajas constructivas cuenta con medidas especiales de protección contra incendios en edificios industriales, protección de la calidad del aire, fuentes de agua accesibles, luz natural y confort acústico. Otro de los principales avances de estas naves sería la ejecución de los suelos sin juntas que facilitan las operaciones logísticas y permiten una fácil implantación de sistemas robotizados.