Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESARROLLADA POR FEDETO

Toledo tendrá una Oficina Acelera Pyme para ayudar a la digitalización de empresas

26 mayo, 2021 10:33

Red.es, empresa pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha seleccionado a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para desarrollar la Oficina Acelera Pyme de la provincia de Toledo. Se trata de un proyecto de la Unión Europea, cofinanciado con fondos Feder y el Fondo Social Europeo, que está dirigido a digitalizar a pymes y autónomos.

Fedeto se ha convertido así en una de las 45 oficinas provinciales Acelera Pyme que Red.es ha seleccionado, mediante un proceso público de concurrencia competitiva, en toda España, según ha informado la patronal toledana en nota de prensa.

Esta oficina, pionera en la provincia de Toledo, tendrá como objetivo ayudar a pymes y autónomos a adaptar sus procesos y servicios a las exigencias de la digitalización en sus entornos empresariales, así como para dar respuesta a la demanda de los consumidores.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto dispondrá de sedes en Talavera de la Reina, Illescas-La Sagra, Madridejos-Mancha Toledana, Quintanar de la Orden y Toledo. En ellas expertos asesores informarán y de asesorarán a pymes y autónomos acerca de las metodologías de digitalización innovadoras.

Fedeto contará con la colaboración de entidades públicas y privadas de la provincia que, mediante convenios de colaboración, contribuirán a desarrollar este proyecto para que pueda llegar al mayor número de pymes y autónomos de cualquiera que sea su grado de digitalización actual.

La Oficina Acelera Pyme de la Provincia de Toledo contará, además, con una oficina virtual que operará a través de plataformas digitales, en la que pymes y autónomos accederán a contenidos que facilitarán su digitalización.

La actividad de la Oficina Acelera Pyme de Fedeto se adaptará todos los niveles de digitalización, de modo que se prestará servicios a pymes y autónomos: básico, medio y alto.

La oficina prestará un asesoramiento personalizado, una de las claves de este proyecto para apoyar de modo directo a pymes y autónomos de la provincia de Toledo en su transformación digital.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto está diseñando un ambicioso programa de jornadas informativas, como seminarios, webinarios y talleres "network" para que los empresarios establezcan sinergias entre ellos entorno a la digitalización.

Todas estas iniciativas se desarrollarán de manera combinada en las cinco sedes de la oficina, tanto de manera presencial como a través de reuniones online. En ellas se abordarán contenidos digitales de interés para su aplicación directa por los empresarios de la provincia de Toledo.

Otra de las claves de este proyecto son sus espacios networking que permitirán a pymes y autónomos relacionarse entre sí para intercambiar información, experiencias y conocimientos. Gracias a este moderno formato, podrán acceder a una red de contactos de distribuidores y proveedores de productos digitales.

La Oficina Acelera Pyme iniciará sus actuaciones en las próximas semanas. La intención de Fedeto es iniciar el asesoramiento digital antes de que comience el verano.