Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CON GUADALAJARA Y TOLEDO A LA CABEZA

La campaña de Semana Santa generará 3.640 contratos en Castilla-La Mancha

La campaña de Semana Santa generará en Castilla-La Mancha 3.640 contratos, lo que supone un descenso del 0,6 por ciento con respecto a los generados 2020, un punto porcentual menos que la bajada media nacional que se sitúa en el 1,6 por ciento, según la empresa de recursos humanos Randstad.

En una nota de prensa, Ranstad ha indicado este jueves que Castilla-La Mancha generará el 4,1 por ciento de todos los contratos que se hagan en España en Semana Santa, de acuerdo con las previsiones de contratación de la próxima campaña, que ha elaborado la compañía con datos de los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que habitualmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Según las previsiones de la empresa de recursos humanos, en Castilla-La Mancha se van a generar durante la campaña de Semana Santa 3.640 contratos, 20 menos que el año pasado, cuando se generaron 3.660.

No obstante en dos de las provincias de la región se van a generar más contratos que en la campaña de 2020, ya que en Guadalajara aumentarán un 8,4 por ciento, hasta llegar a la cifra de 890 contratos, y en la de Toledo un 6,4 por ciento, con 1.090 contratos.

En las otras tres provincias bajará el volumen de contratación, según las previsiones de Ranstad, un 6 por ciento en Albacete Albacete (con 760 contratos), un 8,1 por ciento en Ciudad Real (634 contratos), y un 11,6 por ciento en Cuenca, donde se formalizarán 280 contratos.

En el conjunto del país, se firmarán 88.420 contratos para la campaña de Semana Santa, un 56 % menos que en 2019, e incluso un 1,6 % inferior al volumen del año pasado, ya que aunque España se encontraba en pleno estado de alarma los contratos se habían firmado con anterioridad, recuerda la compañía.

Según Randstad, la Comunidad de Madrid (3 %), Euskadi (2,7 %) y Galicia (0,8 %) serán las únicas autonomías que verán crecer el número de contrataciones respecto al año pasado, mientras que las mayores caídas de la contratación, con desplomes superiores al 6 %, tendrán lugar en Cantabria (-6,8 %), La Rioja (-7,9 %), Castilla y León (-8,9 %) y Extremadura (-9,2 %).

Compartir