Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANTE EL INICIO DE LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Globalcaja moviliza a sus técnicos para informar sobre las ayudas a la reestructuración del viñedo

24 febrero, 2020 00:00

Globalcaja, ante el inicio de la tramitación de las solicitudes de Reestructuración y Reconversión del viñedo, está ofreciendo un amplio calendario de charlas por toda la región, para informar sobre todas las novedades en esta materia.

Los técnicos de la entidad están manteniendo numerosos encuentros con profesionales del mundo agrario para asesorar e informar sobre todo los trámites de las solicitudes de los viticultores de nuestra región.

El plazo finaliza el 5 de marzo y Globalcaja, en su condición de Entidad Agraria de Gestión reconocida por la Consejería de Agricultura, está realizando una intensa labor de asesoramiento y trámite de dichas solicitudes para la actual campaña 2020.

Estas ayudas a la reestructuración de viñedo van destinadas a la modernización de las explotaciones vitivinícolas de nuestra región, para que sean capaces de incorporar todas aquellas novedades técnicas que incrementen su rentabilidad y eficiencia productiva, y permitan adaptarse con éxito a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo.

La entidad recuerda que el pasado 5 de febrero se publicó la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las Ayudas a las Solicitudes de Reestructuración y Reconversión de Viñedo de Castilla-La Mancha y se convocan para su ejecución en 2021 y 2022.