Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ZALANDO

Un líder de moda a nivel mundial abrirá en Castilla-La Mancha su primer centro logístico

17 noviembre, 2020 14:00

La plataforma virtual de moda Zalando ha firmado un acuerdo con 'DHL Supply Chain Iberia' para la gestión del primer centro logístico de la compañía en España, situado en Illescas (Toledo).

Según ha informado la plataforma de moda en un comunicado, DHL se encargará del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico en la provincia de Toledo que permitirá a Zalando reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles a un día o día y medio.

De esta manera, Zalando en España pretende mejorar el servicio prestado e incrementar su base de clientes en el país con este centro logístico de más de 37.500 metros cuadrados, desarrollado por la empresa 'GLP' y que se espera que comience a funcionar en marzo de 2021.

Tras la firma del acuerdo, el senior vice president customer fulfillment de Zalando, Jan Bartels, ha señalado que el desarrollo de las capacidades logísticas en España supone "una perspectiva clave y emocionante", ya que España es "el quinto mayor mercado del sector de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la industria gracias a sus marcas globales y locales".

Por su parte, el director general de DHL, Roberto Pascual, ha definido como "un honor" que "uno de los líderes y referentes en moda en línea a nivel mundial" apueste esta compañía logística en España.

La ubicación del centro en la localidad toledana de Illescas fue determinada por su situación geográfica, en el centro del país y a unos 40 kilómetros de Madrid, además de por la extensa red de carreteras que conecta el emplazamiento logístico con la Península, así como el potencial de mano de obra.

Con la apertura de este centro, Zalando fortalecerá aún más su red logística en Europa, que ahora cuenta con doce centros en seis mercados.