Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE CELEBRARÁ EL 20 DE OCTUBRE EN LA CAPITAL ALBACETEÑA

El Ayuntamiento de Albacete se suma a la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

10 octubre, 2019 12:08

La Fundación Eurocaja Rural, junto a Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete los últimos detalles de su Carrera Solidaria, que se celebrará en la ciudad albaceteña el próximo 20 de octubre y que tendrá como beneficiarios a la asociación Asprona y a Cruz Roja Albacete.

El acto contó con la presencia del alcalde del Consistorio albaceteño, Vicente Casañ López; el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello Cano; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el director general de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Manuel Martín Serrano; el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo; y el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García.

Durante la presentación, los promotores de la iniciativa, Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y CNP de Albacete, resaltaron el alcance altruista y festivo de la prueba y animaron a los ciudadanos a participar masivamente en la misma.

En este sentido, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural tuvo palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y al alcalde de Albacete por respaldar esta iniciativa, a la vez que resaltó la labor logística que se necesita para que todo funcione correctamente.

Por su parte, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, desarrolló los aspectos más técnicos de la prueba, que tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, así como distancias infantiles de 1.200 metros, 900, 600, 450 y 250 metros. y cuyo coste es de 8 euros para categorías absolutas y 5 euros para infantiles. Igualmente, precisó que ya se han inscritos más de un millar de personas y que el plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el día 18, antes de las 12:00 horas, en la web de la Fundación https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento, si bien el dorsal cero estará una semana más a disposición de quienes deseen aportar económicamente su apoyo.

El alcalde de la ciudad, afirmó que se trata de una cita especial en la que todos contribuyen a presentar la mejor cara: la solidaridad. Casañ resaltó al Cuerpo Nacional de Policía por su implicación y a Eurocaja Rural y su Fundación y resto de colaboradores por trabajar en beneficio de las personas más necesitadas. También destacó la magnífica labor que efectúan Cruz Roja y Asprona Albacete.

Por su parte, el comisario Florentino Marín señaló que el evento será un día en familia para disfrutar corriendo y felicitó a todos los promotores por unirse en esta altruista causa; la responsable de Marketing de Grupo Tello Alimentación indicó que es un placer y un orgullo colaborar en una acción solidaria de este tipo; el director general de ASPRONA Plena Inclusión de CLM resaltó la posibilidad de mejorar las actividades que realiza la asociación en su 57 aniversario y por último, el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo, afirmó que esta iniciativa permitirá a los voluntarios estar más cerca de quienes necesitan ayuda.

Primera vez que la carrera se realiza en Albacete

Se trata de la primera ocasión que esta carrera se desarrolla en Albacete, y las expectativas hasta la fecha son muy altas. De momento, las inscripciones llevan un ritmo elevado, siendo conscientes de que se irá intensificando a medida que se aproxime el inicio de la prueba, el 20 de octubre.

Durante 6 años consecutivos la Fundación Eurocaja Rural ha venido celebrando en Toledo la Carrera Solidaria. Esta iniciativa nació con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector, que necesitaban hacer visible sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudación obtenida, podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudación en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

La recaudación será íntegramente donada a Asprona y al proyecto beneficiario de Cruz Roja Albacete "Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad", destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno.