La planta de Movialsa en Campo de Criptana

La planta de Movialsa en Campo de Criptana

Empresas COMBUSTIBLE MÁS LIMPIO Y EFICIENTE

Nedgia transformará a gas natural la planta de Movialsa en Campo de Criptana

25 mayo, 2020 11:39

La responsable de Gran Consumo de Nedgia en la zona centro, María del Carmen Cruz, y el director general de Movialsa, Marcelino Chacón, han firmado un acuerdo por el que la compañía vitivinícola transformará a gas natural sus instalaciones situadas en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Movialsa, empresa integrada en el Grupo Empresarial Huertas, se encuentra inmersa en una apuesta para renovar sus instalaciones. Concretamente, su planta de cogeneración denominada 'Movialsa I', operará a partir de ahora con gas natural, un combustible más limpio y eficiente que les permitirá reducir el importe de su factura energética entre otras ventajas.

En esta planta de cogeneración, además de energía eléctrica de alta eficiencia, se produce frío industrial para la fermentación controlada de sus vinos, energía térmica para calentar el agua a la alta temperatura que requiere la fabricación de mostos concentrados, vapor para la destilación de alcohol, y finalmente, energía térmica para el secado de biomasa.

Según ha informado Nedgia Castilla-La Mancha en un comunicado, el gas natural aporta importantes ventajas, como el ahorro económico frente a otras alternativas energéticas, la disminución de las emisiones ambientales y la continuidad en el suministro, lo que hace que las aplicaciones industriales asociadas al gas natural sean cada vez más valoradas.