Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON UNA SUPERFICIE DE 87 HECTÁREAS

Luz verde a la instalación de una nueva planta fotovoltaica en Cuenca

18 junio, 2021 12:19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de una planta solar fotovoltaica en los términos municipales de Palomares del Campo y Torrejoncillo del Rey con una superficie de 87 hectáreas y con una inversión de casi 20 millones de euros.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta es la quinta sesión de la CPOTU en lo que va de año y, entre otros asuntos, se ha aprobado la instalación de dos plantas de tratamiento de reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Además, se ha autorizado una instalación de invernadero en Villanueva de la Jara, la instalación de placas solares para riego en San Clemente y una nave agrícola en Barajas de Melo.

También se ha aprobado la ejecución de una nave industrial de almacenamiento de ferralla en Tarancón.

El delegado provincial del área ha puesto en valor el interés del Gobierno regional por dar el visto bueno a proyectos que pueden generar riqueza y puestos de trabajo en la provincia de Cuenca.