Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PRIMERAS DECLARACIONES DE EMILIO ALMADÉN

El nuevo presidente de Mayasa se compromete con los trabajadores y proyectos en marcha

21 diciembre, 2018 07:30

El almadenense Emiliano Almansa Rodríguez afronta su nuevo puesto como presidente de Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa) con un compromiso con los trabajadores de la empresa y con el objetivo de culminar los proyectos que hoy tiene la empresa y otros de futuro que pudieran llegar a la zona.

Así lo ha indicado hoy a Efe Almansa, después de que ayer se produjo su nombramiento como consejero del consejo de Administración de la empresa pública, paso previo, para que se produzca su nombramiento como presidente de Mayasa, lo que ha calculado que se producirá "la próxima semana".

En declaraciones a Efe, Almansa ha dicho que su nueva responsabilidad es "un gran reto", pero que lo afronta con mucha fuerza y ánimo ya que pretende "garantizar la viabilidad de la empresa y mejorar la difícil situación que hoy tiene Almadén".

La ciudad del mercurio nunca ha tenido un presidente de la empresa pública ligado a la localidad y lo más cercano en el tiempo se remonta a un director general de minas nombrado en el siglo XIX, por lo que Emiliano Almansa ha lanzado su total compromiso e implicación máxima con Almadén y la comarca. Almansa sustituye en el cargo a Isidro Javier Zapata, que ha realizado una gran labor al frente de Minas Almadén durante el tiempo que ha permanecido en el cargo.

En el horizonte más cercano, Emiliano Almansa deberá poner en marcha la nueva Planta de Estabilización del mercurio construida este año por la empresa, seguir impulsando en materia turística sus inmuebles declarados Patrimonio de la Humanidad y el sostenimiento medioambiental de la Dehesa de Castilseras de 9.000 hectáreas.

El próximo presidente de Mayasa ejerce como profesor titular de Escuela Universitaria de Almadén desde 1988 y es doctor por la Universidad de Córdoba, además fue decano-presidente del Ilustre Colegio Oficial de la Ingeniería Técnica Minera desde 2004 hasta 2012 y, en el ámbito político, fue concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Almadén entre 1991 y 1993.