Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SUPERANDO LOS 41 MILLONES DE EUROS

La empresa toledana Embutidos España aumenta su facturación un 4 %

29 abril, 2021 17:48

Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A. ha cerrado 2020 superando los 41 millones de euros en facturación, un 4 % más que el año anterior. Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de 6 millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que destacan el jamón ibérico y el lomo, un claro reflejo de los nuevos hábitos del consumidor postcovid.

“Sin lugar a dudas, 2020 ha sido un año en el que hemos aprendido a adaptarnos día tras día, sin pensar en el mañana, experimentando en primera persona el comportamiento de un consumidor nuevo para todos. Los esfuerzos que hemos realizado de manera extraordinaria por las circunstancias, han servido para que logremos mantener nuestra cuota de mercado. Las exportaciones han supuesto para nosotros un respaldo verdaderamente importante, que nos empuja a continuar apostando por esa área”, ha explicado Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.

La actual y sorprendente adaptación del mercado se traduce en un consumidor sin edades, capaz de disfrutar de cualquier experiencia aunque ésta estuviera inicialmente destinada a otro tipo de público. Es un consumidor que busca seguridad para su salud, respeto por el medio ambiente, originalidad e innovación en lo que consume y, sobre todo, más información que nunca.

Todos estos factores han provocado que, de manera constante, realicemos un ejercicio imprescindible de entender a este nuevo perfil. Y es por eso que, desde Embutidos España, han focalizado gran parte de sus esfuerzos en aplicar la innovación en sus procesos de producción, de ahí el lanzamiento de nuevas referencias destinadas a satisfacer estos novedosos hábitos.

Uno de los lanzamientos más importantes y que ha tenido mejor acogida en el mercado durante 2020, ha sido la ampliación de su gama de jamón loncheado, donde se ha utilizado la tecnología de envasado en atmósfera protectora, aumentando su capacidad productiva con una nueva línea para lonchear en su fábrica. Además, la apuesta por los formatos más cómodos para el consumo se completa con la gama de platos de jamón cortados a cuchillo por cortadores profesionales, que ha contado con un importante desarrollo durante el año pasado.

Por último, la empresa prevé realizar cambios en el envasado hacia una mayor sostenibilidad, abogando por un menor uso de plástico y aplicando materiales más respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, también cabe esperar la incorporación de variantes más saludables de sus productos, lo que resulta muy atractivo para aquellos consumidores que estén vigilando aspectos de su alimentación como el consumo de sal.

A nivel internacional, la empresa toledana cerró 2020 alcanzando más de cinco nuevos mercados. Destacan Alemania, Australia y Holanda, grandes consumidores de los jamones y embutidos españoles, así como Chipre y Georgia, últimas incorporaciones. Gracias a ello, Embutidos España logra que su presencia fuera de nuestras fronteras suponga un 35 % de su facturación en el pasado ejercicio.