Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL SISTEMA MÁS RÁPIDO Y MODERNO

Los nuevos clientes ya pueden darse de alta en Liberbank con un selfie

3 octubre, 2018 13:09

Liberbank, el grupo que integró a Caja castilla La Mancha, ha puesto en marcha el alta completamente digital para nuevos clientes, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas, gracias al nuevo proceso de diez minutos de tramitación de alta digital con identificación a través de selfie o del IBAN de una cuenta corriente en otra entidad financiera (https://altaclientev2.liberbank.es/). El nuevo proceso de alta digital permite a los nuevos clientes contratar la cuenta on line SIN (cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento, de administración y transferencias gratis), la tarjeta de débito y la banca a distancia

El alta digital es uno de los hitos de la estrategia de transformación digital de Liberbank, que se ha incorporado en su web y sus aplicaciones para móvil y tableta con el objetivo de mejorar el servicio y atención al cliente, ya que, entre otros efectos, permite simplificar y reducir considerablemente los tiempos para formalizar el trámite de hacerse cliente. Con este objetivo, se ha diseñado un proceso de diez minutos de duración en el que la identificación se puede realizar a través de un selfie (video-identificación) o aportando un número de cuenta (IBAN) que el nuevo cliente ya tenga en otra entidad financiera.

Una vez completada el alta online, tras aportar sus datos correspondientes, el cliente se beneficiará de un “Welcome pack” que incluye cuenta online sin comisiones (ni de mantenimiento, administración ni por transferencias), tarjeta de débito y alta en banca electrónica.

El proceso, seguro, sencillo e intuitivo, actualiza y moderniza la opción ‘Hazte cliente’ de la web de Liberbank, estará, en todo momento, monitorizado en tiempo real para proporcionar la mejor atención e información a los usuarios.

Se trata de una mejora más lanzada por Liberbank que permite, desde el primer momento, interactuar con aquellas personas que prefieren operar con el banco desde los canales digitales. Un nuevo paso en la estrategia multicanal de la entidad que le permite adaptarse al mercado y a los nuevos modos de interrelacionarse con sus clientes.

Como valor añadido destaca que el desarrollo de este nuevo servicio ha contado para su diseño y desarrollo con la participación de clientes potenciales en distintas sesiones de test previas al lanzamiento, que han destacado la sencillez, rapidez y claridad del proceso, cumpliendo con los objetivos y valores de la transformación digital y de los principios de actuación de la entidad de centrarse en los clientes para llevar a cabo cualquier acción. En esta misma estrategia está previsto que próximamente, la entidad incorpore nuevos procesos de contratación asociados a distintos servicios de forma digital.