Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Eurocaja Rural organiza un curso de innovación y creatividad para directivos: abiertas las inscripciones

4 abril, 2019 12:16

La sede central de Eurocaja Rural en Toledo acogerá, a partir del 10 de mayo, la primera edición del 'Curso de innovación y creatividad', con 20 plazas destinadas a personas con capacidad de decisión en empresas o para aquellos que estén formándose para ser altos cargos en el futuro.

El plazo de inscripción, abierto desde el 18 de marzo, finaliza el 30 de abril en la web www.eurocajarural.fun. El precio del mismo es de 750 euros, rebajándose a 650 euros para antiguos alumnos. Además, es un curso bonificable por Fundae pagando la matrícula antes del 3 de mayo.

Así lo han señalado en una rueda de prensa el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López; el gerente de la misma, Vicente Muñoz, y la directora de la Fundación h2i Institute, Montserrat Calvo.

El curso de la Fundación Eurocaja Rural e impartido por la Fundación h2i Institute, consta de 24 horas divididas en seis sesiones. Los viernes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El programa comenzará el 10 de mayo con una introducción a la estrategia de innovación titulada '¿Qué estrategia es la más adecuada para mí?, impartida por Marta Javaloys. En la sesión del 11 de mayo, se desarrollará un caso práctico titulado 'Diseño e implementación de mi estrategia de innovación', también impartido por Javaloys.

El 17 de mayo tendrá lugar la jornada 'Inspiration: herramientas de design thinking para entender el reto, las personas y su contexto', impartido por Carolina López. Mientras que el 18 de mayo se celebrará la jornada 'Ideation: herramientas de design thinking para identificar áreas de oportunidad y explorar diferentes soluciones', impartido también por López.

Los días 24 y 25 de mayo, para finalizar, Carolina López impartirá las sesiones 'Prototyping: herramientas de design thinking para prototipar la solución y validar hipótesis de cliente, negocio y tecnología' e 'Iteration: herramientas para desarrollar y presentar la solución final', respectivamente.

Este curso intensivo cuenta con un total de 20 plazas para personas que quieran aprender a diseñar una estrategia en innovación y aplicar la metodología 'design thinking' en el día a día.