Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas JORNADAS SOBRE VINO Y CULTURA EL PRÓXIMO JUEVES Y VIERNES

Los vinos DO La Mancha se “estudiarán” en la Universidad Complutense

5 febrero, 2020 00:00

Las aulas de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid se convertirán en improvisados paneles de cata para el estudio y la formación de potenciales profesionales dedicados a la enología a través de las III "Jornadas de Vino y Cultura", organizadas por la Denominación de Origen (DO) La Mancha en colaboración con la universidad madrileña.

Las jornadas se celebrarán los días 6 y 7 de febrero, tienen validez de un crédito de libre configuración para los hasta 40 alumnos de la Complutense que se pueden inscribir, ha informado el organismo vitivinícola en nota de prensa.

Durante las jornadas, los técnicos expertos de la Denominación de Origen desgranarán los rasgos más distintivos de La Mancha como zona vinícola y "educarán" también los sentidos de los participantes con un taller de aromas y sabores, previo aprendizaje de una posterior cata de iniciación, donde degustarán los vinos más representativos de La Mancha.

Los alumnos de Químicas también conocerán otros aspectos culturales del vino como los recursos de adaptación para el enoturismo en las bodegas y las alternativas del sector vitivinícola al reto de la despoblación demográfica en las zonas rurales.

Además, habrá una mesa redonda sobre "La comunicación del vino" en la que se explicarán las nuevas herramientas y canales de promoción del vino ante un público esencialmente "millenial".

La segunda jornada contempla la puesta en marcha del taller "Maestro del vino", una cata interactiva por móvil entre los participantes, y culminará con un taller de cata maridaje de vino y queso, donde los alumnos aprenderán a disfrutar de un vino de La Mancha con los sabores de diferentes quesos del mundo.