Fabrica de Mixer en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Fabrica de Mixer en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Otra gran empresa en Castilla-La Mancha inicia su actividad tras una inversión de 25 millones de euros

21 junio, 2021 08:07

Mixer & Pack ha comenzado su actividad en la nueva planta de producción de perfumería y cosmética situada en el polígono SI-20 de la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Con un presupuesto de 25 millones de euros las obras arrancaron el pasado mes de agosto sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados.La ubicación de esta nueva planta se encuadra en uno de los mayores puntos estratégicos a nivel logístico e industrial a nivel nacional, al actuar este polígono alcarreño como eje central de abastecimiento nacional e internacional, así como centro de distribución a principales ciudades de la zona centro. En las nuevas instalacionesse llevará a cabo todo el proceso de producción de perfumería: desde la creatividad pasando por el proceso de adaptación olfativa, el desarrollo delpackaging, así como la formulación, macerado, procesado y posterior envasado de las fragancias.

Este proyecto supone una acción estratégica que permitirá a Mixer&Pack seguir creciendo y anticiparse a las necesidades de alta envergadura requeridas en la industrialización de sus proyectos, así como a futuros desarrollos cosméticos. En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo se llevará a cabo todo el proceso de producción de perfumería que actualmente llegan a más de 120 países a través de sus clientes con presencia mundial. Un desarrollo que va desde el nacimiento de las ideas creativas, su adaptación olfativa, el desarrollo del packaging, así como la formulación, macerado, procesado y posterior envasado de las fragancias. Según Juan Mediavilla, director general de Mixer & Pack, “Las mejoras implantadas enla nueva planta permitirán a Mixer & Pack afianzar su posición de liderazgo a nivel estratégico tanto nacional como internacional, así como continuar con su estrategia de internacionalización implantado en los últimos 4 años”.

Mixer&Pack lleva 25 años diseñando, desarrollando y fabricando perfumería y cosmética para terceros. Además de la nueva fábrica de Cabanillas del Campo, cuenta con otra gran fábrica de perfumería y cosmética en Meco (Madrid).La compañía produce fragancias para grupos españoles del negocio de la moda como Inditex, Desigual, Loewe, Tous, Ángel Sclesser, Agnier, Brummel, Roberto Verino o Heno de Pravia.