Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE SALVARÍAN LOS QUE ESTÉN EN JUBILACIÓN PARCIAL, EXPATRIADOS Y EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

Airbus incluye en el ERTE a casi todos los trabajadores de su planta en Illescas

11 mayo, 2020 19:11

Airbus ha planteado este lunes que el ERTE anunciado para sus centros de trabajo en Getafe, Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz) afecte a un total de 3.179 trabajadores sobre una plantilla de 3.655, según han indicado a Efe fuentes sindicales.

Tan solo quedarían excluidos del ERTE los trabajadores en situación de jubilación parcial o los expatriados en otros países, así como un total de 10 personas del Comité de Dirección.

Hoy se ha celebrado la segunda reunión para la negociación del expediente, que podría prolongarse hasta el próximo 30 de septiembre, según la documentación aportada por la empresa, que ha planteado a los sindicatos que los días de suspensión no tendrán repercusión sobe la retribución de pagas extraordinarias ni sobre la generación de vacaciones.

Fuentes de la negociación han indicado a Efe que la propuesta alcanza un máximo de 45 jornadas por empleado de las secciones ligadas a la producción y un máximo de 30 a los empleados en la plantilla de funciones transversales.

La propuesta plantea que el complemento salarial a las prestaciones por desempleo del personal afectado por el ERTE se determine en función de los tramos salariales de la compañía.

Una vez quede aprobado el expediente, la dirección de la compañía plantea la creación de dos comisiones de seguimiento, una de carácter local y otra central.

Los sindicatos han señalado que aún no hay una propuesta definida de calendario por cada una de las plantas afectadas por el ERTE para conocer como afectan las medidas a cada centro de trabajo, aunque han señalado que esperan poder recibirlo en las próximas reuniones, previstas para los días 13 y 14 de mayo.