Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas VISITA DE LA CONSEJERA DE FOMENTO

Las espectaculares cifras y proyectos de Solán de Cabras y Mahou San Miguel en Castilla-La Mancha

10 junio, 2017 08:19

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha expresado este viernes el apoyo del Gobierno regional por el desarrollo y el crecimiento de la comunidad y de empresas como Solán de Cabras, que además lo hace de manera sostenible.

La consejera ha visitado el manantial de Solán de Cabras, situado en Beteta (Cuenca), acompañada por el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo; y responsables de la compañía como el director general de la Unidad de Negocio de Aguas y el director del manantial, Jesús Núñez y José Manuel Paniagua, según ha informado la Junta en un comunicado.

García ha dicho que la Junta apuesta por el desarrollo y el crecimiento de la comunidad y de empresas como Solán de Cabras, que además lo hace de manera sostenible, también una prioridad del Ejecutivo, y afianzando la población en el medio rural, en este caso la Serranía de Cuenca.

Ha agradecido a la empresa su implicación con toda Castilla-La Mancha refiriéndose a los datos de inversión en la compra de bienes y servicios en la zona, de más de 6,6 millones de euros, o la creación de puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

Cuenca por el mundo

Por su parte, Jesús Núñez ha expuesto que entre los proyectos de Solán de Cabras para este año se encuentra la difusión del origen e historia de la empresa, la atracción de gente a Castilla-La Mancha y Cuenca con su acción de internacionalización con el que "llevamos el nombre de Cuenca por todo el mundo", así como otra iniciativa para rehabilitar los Baños de la Reina.

La consejería también ha conocido el "compromiso" que Mahou San Miguel, perteneciente al Grupo Solán de Cabras, mantiene con el desarrollo económico de la provincia ya que en 2016 la compañía generó 6,6 millones de euros a empresas conquenses por la compra de bienes y servicios, un 3 por ciento más que el año anterior.

La cifra asciende a los 26,6 millones de euros si se atiende a toda Castilla-La Mancha, un 15,2 por ciento más que en 2015, según los datos aportados en el comunicado.

La cervecera concluyó 2016 con unos 700 empleados, el 2 % más el año anterior incluyendo los trabajadores de Beteta y los de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara).