Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PRO PRIMERA VEZ NO HAN GANADO NI CCOO NI UGT, AUNQUE MANTIENEN ENTRE AMBOS LA MAYORÍA

Sorprendente resultado en las elecciones sindicales de Repsol Puertollano

5 diciembre, 2018 07:48

El pasado lunes (03-12-18) se celebraron las Elecciones Sindicales en Repsol Petróleo dando así fin a los Procesos Electorales de las Empresas de Grupo Repsol en Puertollano (A falta de Repsol Butano que se celebrarán en el año 2019). 

Es estas últimas Elecciones, el Sindicato de Trabajadores (STR), por primera vez desde que se celebran comicios electorales en Repsol Petróleo Puertollano ,ha sido capaz de destronar a los Sindicatos tradicionales, ganado las Elecciones con un respaldo por parte de los trabajadores del 46,67 % de los votos y 11 Representantes en el Comité de Empresa, según ha informado el propio sindicato. 

Asimismo, el respaldo de los trabajadores en el resto de Refinerías de España y Oficinas Centrales al Sindicato de Trabajadores (STR) ha sido también mayoritario, con 36 Representantes en los Comités de Empresas y 1019 votos (el 48,6 %).

Los trabajadores de las empresas del Grupo Repsol han dado la espalda a los Sindicatos tradicionales, depositando su confianza en el Sindicato de Trabajadores (STR), si bien, en el caso de Puertollano, la suma de delegados de UGT y CCOO les sigue dando mayoría absoluta.