Imagen de recurso que muestra un parque eólico

Imagen de recurso que muestra un parque eólico

Empresas CAMBIO DE PARADIGMA EN VILLAR DE CAÑAS (CUENCA)

Lluvia de 400 millones en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha gracias a la energía verde

9 octubre, 2020 16:35

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de un parque eólico en la comarca de Villar de Cañas (Cuenca), que tendrá una potencia de 100 megavatios y 47 millones de euros de inversión.

Así se ha acordado durante la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha presidido el delegado provincial de Fomento del Ejecutivo autonómico, José Ignacio Benito, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta instalación permitirá atender la demanda eléctrica de 2000 viviendas y se ubicará en la zona de Huerta de la Obispalía, Torrejoncillo del Rey, Palomares del Campo, Zafra de Záncara y Villares del Saz.

El delegado provincial del área ha recordado que el Gobierno de García-Page tiene un plan alternativo al ATC de Villar de Cañas, una minúscula localidad conquense con menos de 400 habitantes.

Además de esta instalación, hay un proyecto de energía fotovoltaica con una potencia de 750 megawatios con una inversión de 375 millones de euros que generaría 530 empleos directos, lo que elevaría a 422 millones de euros la inversión para energía verde en la zona de Villar de Cañas.