Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HAN SIDO RECIBIDOS POR EL DIRECTOR GENERAL

Casi 60 alumnos de distintas universidades españolas comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

1 febrero, 2019 11:09

Un total de 58 alumnos de distintas universidades españolas han comenzado sus prácticas universitarias en los distintos departamentos y oficinas de Eurocaja Rural.

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, les dio la bienvenida junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de Negocio de la entidad, Enrique Muñoz.

Harán prácticas remuneradas en Eurocaja Rural hasta el 30 de abril, con posibilidad de prorrogarlas dos meses más hasta el 30 de junio.

Un total de 16 alumnos harán las prácticas en los Servicios Centrales de la entidad, en Toledo, y 42 irán a las oficinas de su red comercial, distribuida por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana.

La mayoría proceden de la UCLM, que aporta el 71 % por ciento de los alumnos de prácticas. También provienen de universidades como Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares, UNED, Carlos III, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante.

El 63 % cursa Administración y Dirección de Empresas (ADE). Otros estudian Contabilidad y Finanzas, Derecho, Economía, doble grado en Derecho y ADE, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Informática e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

Curriculum y grado

Los criterios de selección han sido un minucioso examen de su curriculum vitae y una revisión del grado universitario que están cursando. Además, en la asignación del lugar de las prácticas prima la cercanía a su lugar de domicilio.

El director general recordó que Eurocaja Rural firmó en 1997, hace 22 años, su primer convenio de prácticas con la UCLM, colaboración que calificó de “tremendamente fructífera”, ya que la entidad se nutre principalmente de la cantera de estudiantes de esta Universidad y de otras.

El 59 % de las contrataciones realizadas por Eurocaja Rural en 2018 fueron de universitarios que han hecho prácticas en la entidad, cuya experiencia adquirida les perfila como los candidatos más idóneos para trabajar en la Caja.

Por su parte, el rector Miguel Ángel Collado explicó que el convenio de prácticas con Eurocaja Rural permite a la UCLM trabajar en una de las acciones que más le interesan, como es la empleabilidad de los estudiantes.

En los mismos términos, Fátima Guadamillas aseveró que “año a año las prácticas son un éxito”, ya que los estudiantes no solo aprenden todo lo relacionado con el negocio de la banca, sino también a trabajar en una entidad “bien gestionada, con valores sólidos, que se toma muy en serio su crecimiento, futuro y estrategia, con un equipo humano cohesionado y coordinado con los fines de la organización”.

A su vez, tanto la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, como su director de Negocio, Enrique Muñoz, afirmaron que “las metas se consiguen con ilusión y esfuerzo diario” y aconsejaron a los alumnos dar todo de sí mismos y superarse cada día, ya que ello se observará y valorará en la Dirección de Recursos Humanos de la entidad.