Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESESCALADA

Todos los detalles sobre la reapertura de Luz del Tajo de Toledo: horario, aforo, vigilancia...

2 junio, 2020 11:10

Con la entrada de la provincia de Toledo en fase 2 este lunesy la consiguiente autorización para el reinicio de actividades comerciales que habían sido suspendidas, elCentro Comercial Luz del Tajo ha retomado su operación implementando nuevas medidas para garantizar la seguridad de los clientes, comerciantes y trabajadores.

Tomás Mª Azaceta Ramos, director de Luz del Tajo, ha señalado que “la seguridad y el bienestar de visitantes y empleados es y continúa siendo una prioridad". Por ello, han diseñado un plan que permite mantenerse en funcionamiento "apoyando a las tiendas autorizadas durante las fases más críticas del confinamiento y que ahora conducirá gradualmente a la operación normal, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria que determinan las autoridades y con los propios estándares del centro”.

Entre lasmedidas de higiene establecidaspor Luz del Tajo se encuentran la instalación dedispensadores de gel desinfectanteen todas las entradas y en los lugares de mayor afluencia o paso, como baños y ascensores, así como el refuerzode las rutinas de desinfección y mantenimientode todas las áreas y la limpieza frecuente de los sistemas de ventilación y climatización. El equipo encargado de estas labores cuenta con los elementos de protección personal adecuados.

En cuanto al control del aforo, un equipo de vigilancia activa se encarga de controlarel acceso al centro, asegurándose de que aquellos que asistan a las instalaciones lo hagan con mascarilla. Además, se ha implantado unnuevo sistema de señalizacióny de mensajes por megafonía que informa a los visitantes sobre la protección y las buenas prácticas que deben adoptar.

Del mismo modo, se ha diseñado un nuevo flujo de circulaciónpara facilitar la movilidad de los visitantes al interior manteniendo la distancia mínima de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias.

Con la aplicación de este conjunto de medidas, el Centro Comercial Luz del Tajo está preparado para apoyar a los comerciantes con la reapertura de sus establecimientos y ofrecer a sus visitantes entornos seguros y confortables. Se mantiene el horario habitual de apertura al público permitiendo, de manera temporal, que las tiendas puedan establecer el suyo de 12:00 a 20:00 horas.