Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

IDEA DE LA COOPERATIVA 'EL PROGRESO'

Mitad vino, mitad refresco: la nueva bebida para jóvenes se produce en Castilla-La Mancha

Mosto fermentado de baja graduación para consumir en lata como si fuera un refresco. Así es Viña Xétar tinto, la nueva bebida lanzada al mercado por las bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para conquistar a los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 35 años.

La cooperativa castellano-manchega ha lanzado una partida inicial de 25.000 unidades, en un envase de 25 cl "con abre fácil, alegre, cómodo y atractivo". Se puede adquirir a través de la tienda online www.bodegaselprogreso.com y en los puntos de venta habituales del Viña Xétar y tiendas especializadas.

"Está pensado para gente que se está introduciendo en el mundo del vino, de 18 a los 35 años, ya que pretendemos que pueda competir con los refrescos y con otras bebidas de baja graduación (7,5 grados). Además, su envase individualizado hace que sea más idóneo para consumir ahora en tiempos de coronavirus, puesto que no se comparte botella", explica el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, que lidera una de las principales bodegas productoras y exportadoras de Europa y Castilla-La Mancha.

"Este nuevo formato de Viña Xétar, el producto estrella de esta cooperativa, es el mismo mosto fermentado que el que vendemos habitualmente en botella, al que le hemos añadido un poco más de carbónico para que sea más refrescante y efervescente, lo que hace que su sabor recuerde a golosina y fresa", añade la enóloga María Plana.

Compartir