Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON UN AMPLIO ABANICO DE SILUETAS Y COLORES

Volantes, flores, bordados... Alejandro de Miguel presenta su nueva colección

26 febrero, 2021 11:00

El diseñador castellano-manchego Alejandro de Miguel se ha decantado este año por un amplio abanico de siluetas, volúmenes y colores para su Colección 2021. Se trata de "unproceso creativo que gira en torno a la naturaleza y sus formas orgánicas, buscando conectar, ahora más que nunca, con lo que realmente importa".

Para esta nueva colección, Alejandro de Miguel ha elegido detalles, estampados y colores que recuerdan a la flora y que estarán presentes en todos sus diseños. Siendo "fiel" a su identidad, el equipo ha querido mantener aquellos colores representativos para la marca y una constante en colecciones anteriores, destacandolos rojos amapola, amarillos lirio, turquesas y esmeraldas.

Para esta nueva temporada, el modisto tomará como tendencia colores como el malva, el lima, el rosa y el azul hortensia. Gamas frescas que "invitan a soñar y sumergirnos en la belleza natural de las flores" y donde destacan los looks con prints florales de varios colores, con motivos de pétalos o siluetas de flores y ramas.

En cuanto a las siluetas, estaránconstruidas a través de volantes, plumas y superposiciones de tejidos que forman pétalos y hojas, ya que son "los detalles que aportan los volúmenes característicos de la colección". Además, se escogerán tejidos satinados y crepes, que se combinarán con bordados, guipures, encajes y blondas, "para aportar la elegancia y distinción que siempre nos ha identificado".

"En Alejandro de Miguel siempre diseñamos pensándo en resaltar la figura y en favorecer a nuestras clientas. Prendas a medida que se adaptan al busto femenino en las que se demuestra la destreza y perfección de nuestras técnicas de patronaje y confección. Vestidos de invitada para todas las ocasiones, cortos y largos, de día y de noche, para que nuestras clientas puedan elegir su vestido ideal", han resaltado.