Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PLENO DE CONSTITUCIÓN

Martínez Moraga asume la presidencia de la Cámara de Albacete con un objetivo muy claro

6 marzo, 2019 18:56

Juan Martínez Moraga es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, después de que este miércoles se haya constituido el Pleno de la institución cameral que, en los últimos cinco años, ha estado dirigida por una comisión gestora. El nuevo presidente ha avanzado que el objetivo principal será "formar" para "exportar".

Moraga estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Iván Torres y José Lozano como vicepresidentes; por Rosario Jiménez, como tesorera; y por Carlos La Orden, Víctor Tárraga y Manuel Murcia como vocales.

Tras la elección, Martínez Moraga ha manifestado, en rueda de prensa en la sede de la Delegación de la Junta, donde se ha realizado el acto de constitución, que "se abre una nueva etapa en la Cámara, que es una institución imprescindible" para la ciudad y la provincia.

"Nuestro objetivo principal será formar, formar y volver a formar para exportar, exportar y volver a exportar", ha incidido el nuevo presidente, quien ha añadido también que se creará una comisión con las principales empresas exportadoras de la región para "dar a conocer sus casos prácticos".

Otro reto será "adaptar" a las empresas a las nuevas reglas de juego internacionales. "Me comprometo personalmente a que la Cámara haga una labor importantísima por y para el crecimiento de la economía de nuestra región", ha manifestado.

Tras agradecer el trabajo de las dos comisiones gestoras que han hecho posible la continuidad de la institución, porque "todo pintaba hacia su desaparición", tras haber sido creada hace "120 años".

Martínez Moraga ha concretado los "cuatro pilares económicos" de la Cámara, las vías de ingresos, que llegan por certificados de origen, por proyectos de la Cámara de España, aportaciones de otras administraciones y Consejo General de Cámaras y por aportaciones voluntarias de los empresarios.

Maximizar ingresos

Unos ingresos que "no son muy altos" y que habrá que "maximizar" para contribuir al crecimiento de la provincia. Ha agradecido a Feda el ofrecimiento para tener su sede en su edificio y favorecer así que haya proyectos conjuntos, y ha avanzado que se tratará de impulsar los sectores de Comercio, Industria y Servicios y Comercio Exterior.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha calificado la jornada como "día histórico" al haber conseguido resolver "un problema". Los problemas de los empresarios no son exclusivos suyos, ha defendido, porque trabajan "por el conjunto de la sociedad".

Ha alabado el trabajo de Javier Rosell al frente de la Gestora y ha felicitado a Juan Martínez, que le ha calificado como una persona "seria, trabajadora y responsable", que es la que se necesita al frente de una "aventura ilusionante" como ésta.

Por su parte, el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado y deseado muchos éxitos a los componentes del nuevo pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Albacete y en especial a su nuevo presidente, Juan MartínezSerrano ha expresado su agradecimiento a todos ellos, por el paso tan importante que han dado para asumir la gestión de una institución tan querida en Albacete, y tan necesaria, como es la Cámara de Comercio.

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, por su parte, también ha felicitado en el acto de constitución al nuevo Pleno de la institución cameral, al que ha trasladado su convencimiento de que van a "escribir grandes capítulos para el tejido empresarial de Albacete".

Cabañero les ha instado a seguir "contando con la Diputación Provincial" y ha abogado por "sumar fuerzas" para atraer a esta tierra oportunidades y generar empleo y riqueza.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, saluda a Juan Martínez

Importante función

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado y deseado muchos éxitos a los componentes del nuevo pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Albacete y en especial a su nuevo presidente, Juan Martínez, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha destacado la importante función que desempeña la Cámara de Comercio en Albacete promoviendo y velando por los intereses generales del comercio, de la industria y los servicios. Actividades fundamentales para el progreso y para el desarrollo económico, mediante la generación de riqueza y la creación de empleo.

Por último, en esta nueva etapa en la que Cámara y FEDA han anunciado su intención de caminar juntos en la defensa y apoyo al empresariado, ha puesto al Ayuntamiento a disposición de ambas entidades para sumarse a ellas y trabajar unidos en los asuntos que sean beneficiosos para todos los albaceteños.