Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES

Empresarios de Ciudad Real participan en la prevención de riesgos ante el COVID-19 impartida por Fecir

7 julio, 2020 11:02

Más de un centenar de profesionales y empresarios han participado en un curso impartido por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) sobre prevención de riesgos en sus negocios, en la nueva normalidad que se ha configurado por la pandemia del COVID-19.

La jornada, organizada conjuntamente por Fecir y su sectorial de Clínicas Privadas, estuvo estructurada en dos bloques; el primero de los cuales hizo un análisis detallado de los nuevos riesgos que se presentan al negocio, así como las diferentes medidas preventivas a adoptar ante éstos y los nuevos elementos de higienización que actualmente hay en el mercado.

En el segundo bloque, una vez tratado la materia de la prevención, se centró en las estrategias empresariales que, ante la nueva situación generada, es necesario plantearse de cara a la organización de los negocios.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha hecho hincapié en la necesidad de los empresarios de formarse para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes, que debe ser una prioridad.

"La seguridad de nuestro personal y la de nuestros clientes no ha dejado de ser nunca nuestra preocupación, y esta pandemia ha hecho que adquiera aún más importancia, por lo que no podemos dejar de lado la prevención a la hora de potenciar y reforzar los recursos que teníamos destinados a este fin", ha afirmado Marín.

Además, ha añadido que "en momentos de crisis, la empresa debe reinventarse, ha de replantearse todo, sus objetivos, su plan de negocio, posiblemente hasta reestructurar la plantilla, por lo que no van a tener más remedio que volver a hacerlo para poder sobrevivir e incluso, cuando todo se recupere, crecer".