El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la presentación de los presupuestos de 2021

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la presentación de los presupuestos de 2021

Empresas CALIFICAN COMO UNA "BURLA" LA FALTA DE INVERSIONES EN LA CIUDAD

Indignación total entre los empresarios de Talavera al ver los presupuestos de la Junta para 2021

29 octubre, 2020 16:44

Indignación en la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA) al conocerse el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021. Los empresarios de la ciudad de la cerámica consideran una "burla" las cuentas regionales ya que, según denuncian, "destinan a inversiones en la provincia de Toledo 113.832.640 euros, de los cuales para Talavera de la Reina sólo se dirigen 3.100.100 euros, lo que representa solo un 2,7 % de todo el presupuesto provincial".

Además, según recuerdan, "los únicos tres proyectos (incluidos en los presupuestos y que afectan a Talavera) ya vinieron reflejados en los presupuestos de 2020 y no se han ejecutado". Se refieren, en concreto, al arreglo del Centro de Mayores de la Junta (1,5 millones); la variante sur de Talavera (2 millones), de la que dicen que "debería estar concluida hace seis años; yel centro de Tecnificación de Piragüismo (100.000), al que se destina una cantidad "ridícula".

Por este motivo, el presidente de FEPEMTA, José Antonio Arbeloa, ha mostrado su "profundo disgusto y malestar por la raquítica inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a Talavera de la Reina para 2021". "No hay ninguna inversión nueva a pesar de la palabras, ya sin valor alguno, de Emiliano García-Page", asegura.

Los empresarios talaveranos, además, aseguran que "no hay absolutamente nada para la plataforma logística, para la creación de suelo industrial, para el desdoblamiento de ninguna de las entradas a Talavera, no hay ni un euro para centros de salud, ni para mejoras o incremento de dotaciones o especialidades en el hospital, ninguna inversión en educación ni patrimonio y mucho menos en ferias y mercados".

"Page y su Gobierno vuelven a reírse de Talavera, a marginarla y a destinar miserias que para más inri ni siquiera ejecutan. Talavera no puede estar sometida por más tiempo a esta burla", finalizan.