Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONVOCATORIA DE AYUDAS POR VALOR DE DOS MILLONES DE EUROS

Presentados 39 proyectos para mejorar la inserción laboral de los desempleados de Castilla-La Mancha

22 septiembre, 2020 00:00

El Gobierno regional ha destacado "la alta participación" en la convocatoria de ayudas, dotada con dos millones de euros, para la puesta en marcha de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de desempleados, con 39 proyectos presentados, cuyas solicitudes serán resueltas a lo largo de octubre.

Así lo ha indicado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita al municipio de La Roda (Albacete) donde, junto al alcalde, Juan Ramón Amores, ha visitado "diferentes recursos destinados a la mejora de la empleabilidad", ha informado la Junta en un comunicado.

Franco ha dicho que son 39 los proyectos que se han presentado a esta convocatoria, que se resolverán a lo largo de octubre y buscan "la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de desempleados", con destinatarios a agencias de colocación de entidades locales y privadas, además de entidades sin ánimo de lucro.

"Todos los esfuerzos son pocos a la hora de sumar recursos para mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas", ha dicho la consejera, que ha destacado "el firme compromiso" del Gobierno regional con la Formación Profesional (FP) para el Empleo y ha remarcado "las oportunidades laborales que se abren para los alumnos que forman parte de este curso".

La apuesta por la FP para el Empleo "supone acercar la formación de los desempleados a las necesidades reales del mercado laboral y de las empresas", ha dicho Franco, que ha incidido en que el Ejecutivo regional "seguirá apostando por mejorar las oportunidades de empleo de nuestros ciudadanos, como hemos hecho desde nuestra llegada al Gobierno".

Franco ha añadido "el esfuerzo" por ofrecer los mejores entornos en la atención de los desempleados y ha avanzado el inicio inminente de las obras de la nueva Oficina Emplea de La Roda, que "ya han sido adjudicadas y comenzarán en breve", y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La consejera ha destacado, también, la "proactividad" del Ayuntamiento de La Roda a la hora de participar en las diferentes convocatorias e iniciativas para el impulso del empleo y del tejido empresarial y económico que pone en marcha el Gobierno regional.