Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PARA FORMAR EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES, EMPRESARIALES Y DIGITALES

La Cámara de Toledo pone en marcha su Escuela de Negocios 'Campus Cámara Toledo'

12 febrero, 2019 10:40

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ha presentado este martes en el Vivero de Empresas de la capital regional su Escuela de Negocios 'Campus Cámara Toledo', que nace con el objetivo de formar y capacitar a profesionales y directivos en competencias internacionales, empresariales y digitales. Además de ofrecer formación presencial en las instalaciones camerales de Toledo y Talavera, la Escuela de Negocios ofrece formación online y formación in company, llevando los cursos a la propia empresa. Toda la información disponible se encuentra recogida en la página web www.campuscamaratoledo.com.

La presidenta de la Cámara de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha explicado que, con el inicio de esta Escuela de Negocios, la institución que representa "sigue la línea de otras cámaras de España e incluso europeas", ya que va a ofrecer una formación "muy específica, adaptada al mundo de la empresa y muy personalizada". "Sabemos que estamos en un mundo muy competitivo, donde las empresas tienen unos retos muy complicados y necesitan una formación continua para afrontarlos", ha añadido. 

El director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, ha comentado que, con la nueva Escuela de Negocios, "lo que pretendemos es formar a profesionales para el futuro porque estamos en un mundo empresarial cambiante, muy globalizado y nuestros profesionales necesitan una gran formación".

Echevarría ha informado de que, a través de la web de la Escuela de Negocios, los interesados ya pueden inscribirse en distintos cursos, entre los que ha destacado los que tienen que ver con el aprendizaje de idiomas, el pilotaje de drones aplicado a la agricultura o con la logística, ya que "Toledo va a ser un enclave muy importante para el sector". "Va a haber jornadas de 10, 15 o 20 horas, cursos especializado de 100 o 150 horas y el formato máster, que va a arrancar con uno sobre empresa digital", ha explicado. 

En la presentación de esta Escuela de Negocios también ha participado el concejal de Promoción Económica de Toledo, Teo García, que ha apuntado la importancia de este tipo de iniciativas en "un momento histórico para la ciudad, que está consiguiendo grandes inversiones empresariales en el ámbito de la logística, de las nuevas tecnologías o del turismo, con la instalación del parque temático Puy du Fou". "Pero, además de las grandes inversiones, lo que sostiene la economía de la ciudad son las pequeñas y medianas empresas, para las que va a ser muy positivo que exista una Escuela de Negocio que les capacite en ámbitos como la internacionalización, la globalización y la digitalización", ha finalizado.