Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PARA EXIGIR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO

Cerca de 200 trabajadores de Geacam inician movilizaciones en Albacete

3 mayo, 2021 14:30

CCOO y UGT han iniciado este lunes en Albacete las movilizaciones que van a llevar a cabo en los próximos días para exigir que haya una negociación "real" para la firma de un nuevo convenio colectivo en la empresa pública Geacam, que está caducado desde 2012.

Con este fin, unos 200 trabajadores de Geacam de la provincia se han concentrado ante la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Albacete, para exigir una "negociación real" del convenio colectivo, así como la estabilización en el empleo de los 500 interinos que hay en la empresa pública, que suponen una cuarta parte de la plantilla, han indicado los sindicatos en una nota de prensa.

Asimismo, han informado que la concentración de Albacete marca el inicio de las movilizaciones que han convocado en toda la región, después de que la dirección de Geacam anunciara el pasado jueves en la mesa de negociación del convenio que "no aceptará ninguna propuesta de la parte social que implique incremento presupuestario", han asegurado CCOO y UGT.

Ambos sindicatos han ratificado las convocatorias de huelgas en las cinco provincias, que comenzarán el próximo 24 de mayo en Guadalajara, y han vuelto a exigir la dimisión del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, así como la del viceconsejero Fernando Marchán, la del director general, Félix Romero, y la del gerente de Geacam, Carlos Álvarez.

En relación con el gerente, han discrepado con la apreciación que hizo este domingo en una nota de prensa, en la que expresó su extrañeza por la convocatoria de movilizaciones y huelgas por parte de los sindicatos, porque según aseguró la reunión del pasado jueves fue "un óptimo inicio del marco negociador".

Al respecto, han aseverado que "los únicos que hemos demostrado responsabilidad, los únicos que proyectan la buena imagen de Geacam ante la ciudadanía, son los trabajadores, acudiendo voluntariamente cuando hay que atender a todas las contingencias que se producen en el mundo rural".

"Acudimos siempre de forma voluntaria, voluntad que no hemos visto en ocho años en la dirección de Geacam, y tampoco el pasado jueves", han subrayado los sindicatos, que han añadido que "lo que pusieron sobre la mesa fue cero euros", según ha dicho Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO-Industria en Geacam y presidente del comité interempresas.

Por su parte, la delegada sindical de UGT en Gecam Rosario Madrigal ha aseverado que "estamos hartos de promesas incumplidas y de declaraciones en prensa por parte de este Gobierno que no se traducen en una apuesta por reversión de recortes y por empleo estable".