Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CREARÁN UNA COMISIÓN DE TRABAJO

Adeca y la UCLM se unen para mejorar la conexión de los alumnos con el mundo laboral

2 junio, 2021 12:10

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han comprometido a impulsar una comisión de trabajo "en pro de la mejor conexión entre el mundo empresarial y universitario en la región".

Así ha quedado plasmado en un convenio firmado en el encuentro que ha mantenido el presidente de Adeca, Santos Prieto, y el rector de la UCLM, José Julián Garde, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, según ha informado la asociación empresarial en nota de prensa.

El objetivo del encuentro ha sido realizar una toma de contacto para impulsar futuros proyectos conjuntos con el fin de conectar a los alumnos con la vida laboral real de la empresa para brindar la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan para su progreso profesional.

El presidente de Adeca, Santos Prieto, ha felicitado personalmente al rector por su reciente toma de posesión. Además, ha ofrecido la colaboración de las empresas de Campollano y de la Asociación en todo lo que pueda para complementar la formación de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en un entorno real.

"Desde Adeca queremos aunar sinergias y fomentar la transmisión del talento de la universidad y la empresa", ha señalado Santos Prieto. Con este propósito, "es necesario adecuar las titulaciones a la necesidad real de los negocios para favorecer el incremento de la empleabilidad".

Con el fin de materializar y afianzar este acuerdo de colaboración, se ha creado una comisión de trabajo formada por miembros de ambas instituciones. Por parte de la Asociación, esta comisión está formada por Amelia Fernández Fernández-Pacheco, vocal de la Junta Directiva de Adeca; Julio Navarro Galindo, secretario de la Junta Directiva de Adeca y Miguel Ángel Cuartero Monsalve, gerente de Adeca.

Los miembros de la comisión por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha son Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento; Rosario Pérez Morote, directora académica del Vicerrectorado; y Virginia Rodríguez Robledo, directora académica del Vicerrectorado.