Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA NOTICIA ECONÓMICA DEL DÍA

De las 800 fabricas que trabajan para Mango en todo el mundo, sólo una es de Castilla-La Mancha

4 noviembre, 2020 08:11

Según el mapa desvelado por la propia compañía de moda, Mango trabaja con 822 fábricas de 19 países de Europa, África y Asia, entre ellos España, con 17 plantas. De las 822 factorías, 679 son de prendas, 91 de complementos y 52 de calzado.

En una iniciativa pionera en el sector español de la moda, la compañía hizo pública la lista completa de las fábricas de todo el mundo que han producido durante este año para la marca. Se trata de un listado de proveedores de primer nivel, es decir, de producto acabado, en los segmentos de ropa, calzado y complementos.

Entre las diecisiete plantas en España que fabrican para el gigante catalán se cuela una con sede social en Castilla-La Mancha. Se trata de la fábrica de calzado Albacete Industrial, S.A., con domicilio en Almansa, cuyo presidente y director ejecutivo es Francisco Javier Sendra Navarro. La sociedad registró el pasado año unas ventas de 13,9 millones de euros, con un resultado de 415.896,82 euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La compañía almanseña también cuenta con participaciones en fábricas en EE.UU. y Rumania.

Además de Albacete Industrial S.A., las firmas españolas que producen para Mango están, sobre todo, en las provincias de Barcelona (ropa) y Alicante (calzado) y son Castell Massanet, Comercial Vias Venti, Dechics, Hispania Footwear, Import Dalson, Mocasines Pastoret, SAB Calzados, Tex51, Lin Peihai, Air-Val Internacional, Aragonesa del Cinturón, Confección y Moda Eurotextil 2017, Confecciones Olímpica, Elegant Supreme Spain y Manufacturas Newman. El resto de la fotografía de la estructura industrial del grupo revela que China, con 242 plantas (29,48%), y Turquía, con 152 (18,49%), suman casi la mitad del total de fábricas, por delante de India (77 plantas), Vietnam (72), Marruecos (68) y Bangladesh (61). A distancia figuran Pakistán (40), Myanmar (33), Camboya (23) y Portugal (19). Los demás países son Túnez, Egipto, Italia, Rumania, Ucrania, Bulgaria, Albania e Indonesia. En la mayoría de los casos, la plantilla no llega a los mil empleados.