Page, este viernes en Marchamalo en el 'I Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha

Page, este viernes en Marchamalo en el 'I Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha"

Empresas SE DARÁ A CONOCER EL PRÓXIMO LUNES

Page anuncia una super inversión empresarial en Guadalajara con "muchos" puestos de trabajo

21 mayo, 2021 13:49

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo lunes se conocerá una inversión empresarial "importante" para la provincia de Guadalajara y, en general, Castilla-La Mancha y el conjunto del país, que supondrá muchos puestos de trabajo.

Así lo ha avanzado este viernes durante la inauguración del 'I Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha: Una región conectada' que se ha celebrado en Marchamalo.

"Probablemente el lunes que viene se anuncie una de las decisiones empresariales más importantes para España, tanto en puestos de trabajo, estamos hablando de miles, como en desarrollo de economía en las próximas décadas", ha asegurado el presidente regional.

Ha señalado que la "predisposición" de Guadalajara desde hace unas décadas hace posible que se hable del Corredor como uno de los elementos centrales económicos más importante de Europa.

García-Page se ha referido a que las compañías Iberdrola y Cummins presentarán el próximo lunes en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, su acuerdo para acelerar las oportunidades de crecimiento del hidrógeno verde y posicionar a España como líder tecnológico e industrial en Europa.

En su intervención en el Foro, el presidente regional también ha hablado sobre el trasvase Tajo-Segura, ha dicho que si hubieran existido las autonomías cuando se aprobó no habría trasvase, algo que "sabe todo el mundo", y ha precisado que "afortunadamente" en este momento el Gobierno de España mantiene "una posición bastante clara de que no nos podemos inventar el agua, que donde no hay agua no se puede sacar".

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que "una pelea más entre la España seca y la España más seca es de absurdos".